Inicio » 2014 » Septiembre » 20 » Bandera de largada del Rally de Los Glaciares
0:18 AM
Bandera de largada del Rally de Los Glaciares

Este viernes a la noche frente a la Municipalidad de El Calafate, se llevó a cabo la ceremonia de firma de autógrafos, la elección de las posiciones de largadas y el paso de los 44 autos por la rampa de largada que mañana harán la Etapa 1. Prime 1 y 3 Puerto Irma – Arroyo Los Perros y Prime 2 y 4 Estancia María Elisa – Río Bote.

Los habitantes de El Calafate y los turistas que en estos días se encuentran de visita en esta localidad santacruceña disfrutaron de una jornada a puro rally y bien cerca de los protagonistas. Es que por la mañana pudieron observar el comienzo de las acciones con la Prueba Clasificatoria y el shakedown de las diferentes clases, mientras que por la noche se deleitaron con la largada ceremonial de lo que significa el segundo Rally Nacional de Los Glaciares, sexta fecha del calendario 2014 del Rally Argentino DIRECTV.

Frente a la Municipalidad local (por Avda. Del Libertador General San Martín), los espectadores le dieron la bienvenida a la categoría, en una verdadera y multitudinaria fiesta que sirvió de agradecimiento a la segunda presentación de manera consecutiva tras el debut de esta cita registrado en la temporada pasada.

En este lugar la gente disfrutó de la sesión de firma de autógrafos de los pilotos, de todas las máquinas que se presentan en esta edición y de las distintas sorpresas que preparó la organización local. Después fue el momento de la elección de las posiciones de largada para el Día 1 de competencia y allí Nicolás Díaz (quien dominó la Prueba Clasificatoria con su Ford Fiesta MR) optó por partir quinto, como lo había anticipado: "Elegimos ir a la mitad para de esa forma no encontrarnos con un piso tan limpio ni tampoco con tantas piedras levantadas. Será una carrera muy difícil y habrá que estar muy atentos", comentó el piloto bonaerense del VRS. Mientras que el responsable de abrir el camino será su compañero Nicolás Madero (Fiesta). El ordenamiento quedó de la siguiente manera: 1-Nicolás Madero; 2-Raúl Martínez; 3-Federico Villagra; 4-Marcos Ligato; 5-Nicolás Díaz; 6-Alejandro Cancio; 7-Nicolás Fuchs; 8-Miguel Baldoni; 9-Luciano Preto y 10-Daniel Preto.

Para el cierre de esta fiesta quedó el paso de los 44 vehículos que disputarán la competencia en la región patagónica, con el cordobés Marcos Ligato encabezando la fila al mando de su Chevrolet Agile MR a raíz de su condición de líder del campeonato.

La gran acción en los caminos comenzará este sábado a las 10:23 con la disputa de la PE1 Puerto Irma-Arroyo Los Perros (de 12,00 kilómetros de extensión) y continuará con la de Estancia María Elisa-Río Bote (26,20 Km), tramos que se repetirán por la tarde para completar el primer día de competencia en el II Rally Nacional de Los Glaciares.

Archivos adjuntos: Imagen 1
Vistas: 269 | Agregado por: Administrador | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
MENU
transmisión vivo
AUSPICIANTES
auspiciantes
Archivo de entradas
Calendario
«  Septiembre 2014  »
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
Estadísticas

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0