Inicio » 2014 » Septiembre » 20 » Santiago Gómez se prepara para el Rally de Los Glaciares
5:34 PM
Santiago Gómez se prepara para el Rally de Los Glaciares

El piloto de Río Gallegos está corriendo este fin de semana la 6ta fecha del Rally Cordobés en Río Tercero para ponerse a apunto y llegar de mejor manera a la carrera de El Calafate en dos semanas.

Santiago Gómez el año pasado corrió la 1era edición del Rally de Los Glaciares y ahora se comenzó a preparar para estar en esta nueva carrera en El Calafate. Por eso esta semana viajo a Córdoba la finalidad de participar, de la sexta fecha del campeonato provincial de rally. Esta prueba se está corriendo en Río Tercero y es organizada por la Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally.

La vuelta de la competencia a la capital santacruceña del glaciar, lo bien que le fue a Gómez en la versión anterior y la posibilidad de correr casi en condición de local motivaron a este piloto para volver a participar.

Este, entonces, arregló todo para que así sea. Ya está dentro de los inscriptos para la carrera. Pero este año lo hará en una división superior y con un auto nuevo, pensando en no tener sorpresas en dicha prueba, es que Gómez decidió viajar antes a Córdoba para probar la nueva máquina. Y hacerlo por partida doble. Una vez en la soledad misma del camino y sin sobresaltos mayores que el que puede presentar el propio terreno; la otra, con una exigencia competitiva que le permita saber realmente dónde está parado para la fecha en El Calafate. La primera parte ya la cumplió. Ahora espera por la segunda, en donde deberá adaptarse al auto y hacerlo en plena acción.

Antes de viajar, Gómez habló sobre sus expectativas y dijo, “la idea de correr en el provincial cordobés es principalmente para prepararnos bien para la próxima fecha del Rally Argentino, que se va a correr en El Calafate entre el 19 y el 21 de septiembre. Vamos con un auto que va a ser la primera vez que me subo a manejarlo. Con lo cual las expectativas para este fin de semana es dar la vuelta, como se dice en el rally, para poder conocerlo y probarlo bien antes de viajar a la villa turística. El auto que voy a manejar es de la categoría Maxi Rally, de las más difíciles que hay, con lo cual casi tengo que volver a aprender a manejar”.

Como de probar se trata, Córdoba será el testeo para la fecha en El Calafate. Antes de correr en Río Tercero, también Gómez planificó un ensayo. Este tuvo lugar el último lunes. “Dimos un par de vueltas para ver cómo se sentía el auto. Es una unidad totalmente nueva. Más que nada quería ver cómo es el manejo. Tiene mucha tecnología y muchas cosas que no había utilizado antes. La idea entonces era conocer al auto un poco mejor y poder prepararme también para la carrera de este fin de semana. El auto es impresionante. Me quedé asombrado de lo rápido que anda. Es una máquina de la misma categoría en donde corren los grandes pilotos del rally argentino como (Federico) Villagra y (Marcos) Ligato. Hablé antes con otros pilotos y me decían que era bastante difícil. Lo es, pero la verdad es que yo me sentí bastante bien. Creo que no es inmanejable”, sentenció el deportista de Río Gallegos.

La temporada pasada, Gómez corrió en una categoría menor. Ahora lo hará en un nivel superior. Más que nada por una circunstancia. Sobre esto, el santacruceño contó, “en el 2013 anduvimos realmente muy bien. Este año quisimos repetir, correr en la misma categoría que en la edición anterior, en la Clase 3, pero no conseguimos auto. Estaban todos ocupados. A último momento me consiguieron uno, pero era de Maxi Rally. Acepté por el apoyo que me dieron mis amigos, que después se transformaron en sponsors y porque para mí es un sueño poder correr en un auto de estos”. A propósito de esto, quien hiciera podio en la edición anterior del Rally de El Calafate dio detalles del nuevo auto. “Tiene 300 caballos de fuerza. Los cascos son de marcas nacionales, pero después son de tracción integral. Son, en ese sentido, como los autos del Rally Mundial. Se diferencian en el tema de los cambios, estos son más parecidos a un auto de TC o de TN, con caja de sexta y todo secuencial. No se usa el embrague, lo cual es más difícil todavía”, señaló.

Lo importante es un buen equipo, aún en competencias de motores. Eso es algo que bien sabe Gómez, quien se armó con lo mejor de lo mejor. “El auto es un Fiat Palio. Es de los Barattero, uno de los equipos más importantes que hay en el rally y la asistencia en la carrera la va a hacer Daniel Salvano, quien ya trabajó conmigo el año pasado. También voy a repetir el navegante. Este va a ser Rolando Fontana”, manifestó.

Por último tuvo palabras de agradecimiento, “principalmente a mi familia. También a los sponsors, Centenario Automotores, Kalmat, RFC, Frigorífico Montercarlo y Alum Truck. A todos a quienes fui a molestar, y seguro me estoy olvidando, y me terminaron dando una mano. Infinitas gracias. Sin ellos no hubiese podido concretar este sueño”, concluyó el piloto que será uno de los santacruceños en carrera en dos semanas.

Vistas: 232 | Agregado por: Administrador | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
MENU
transmisión vivo
AUSPICIANTES
auspiciantes
Archivo de entradas
Calendario
«  Septiembre 2014  »
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
Estadísticas

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0